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Centro de Formación Pavoni

La responsabilidad social para nosotros es muy importante, como fundación sin ánimo de lucro que somos. Entendemos que formando técnicos de calidad, especializados y que consigan una titulación oficial, facilitamos la incorporación de estas personas a puestos de trabajo de calidad. Así, nosotros entendemos la formación como un instrumento, un medio para luchar contra el grave problema del desempleo actual y el riesgo de exclusión social que éste acarrea como consecuencia. Por otro lado, y en consonancia con lo anterior, intentamos que el acceso a esa formación sea siempre gratuita y accesible para nuestros alumnos. Sin ir más lejos, en el pasado 2014 el 100% de los cursos que hemos realizado han sido gratuitos para los participantes siendo subvencionados por la Consejería de Empleo de Castilla la Mancha y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

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Temporalización de la acción formativa

Temporalización de la acción formativa

Temporalización de la acción formativa. Normalmente, después del desarrollo de las programaciones generales de las acciones formativas, éstas se dividen en pequeñas partes que mantienen un contenido coherente. Las partes más pequeñas constituyen las unidades didácticas, definidas como: «la unidad didáctica o unidad de programación será la intervención de todos los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje con una coherencia metodológica interna y por un período de tiempo determinado» (Antúnez y otros, 1992).

Las unidades didácticas suponen unidades de trabajo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una unidad de trabajo constituye un bloque articulado y completo. En las unidades didácticas se especificarán los contenidos, los objetivos, la metodología a emplear, la temporalización, los recursos humanos y materiales y el método de evaluación.

Las unidades didácticas constituirán, por lo tanto, el último nivel de concreción dentro de la programación de las unidades de trabajo. Deberán estar adaptadas al contexto formativo, la modalidad formativa, la temporalidad, la metodología y al alumnado destinatario de la acciones formativas.

La unidad didáctica será diseñada por el profesor tutor, o por el equipo de tutores, en función de las características de la acción formativa a desarrollar y ajustada a la programación general para cada área. Las unidades didácticas tendrán una duración determinada y estarán supeditadas al aprendizaje previo de los alumnos. Se subdividirán en sesiones de trabajo, siendo su meta el logro de los objetivos del aprendizaje.

Como características de las unidades didácticas se puede hacer mención a las siguientes:

  • Facilitan al docente la práctica diaria, puesto que suponen la planificación y organización del modo en que se impartirán los contenidos formativos.
  • Dan respuesta a las necesidades y expectativas formativas del alumnado.
  • Deben poseer un carácter flexible que permita ajustar y adecuar contenidos, actividades, etc, a los ritmos de enseñanza y aprendizaje, así como a las posibles incidencias que se produzcan en el desarrollo de la acción formativa.
  • Sirven de ayuda a la evaluación del curso o acción formativa.

Temporalización de la acción formativa y otros artículos, puedes leerlos en la sección actualidad pavoni

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