Pavoni formación Toledo
Centro de Formación Pavoni

La responsabilidad social para nosotros es muy importante, como fundación sin ánimo de lucro que somos. Entendemos que formando técnicos de calidad, especializados y que consigan una titulación oficial, facilitamos la incorporación de estas personas a puestos de trabajo de calidad. Así, nosotros entendemos la formación como un instrumento, un medio para luchar contra el grave problema del desempleo actual y el riesgo de exclusión social que éste acarrea como consecuencia. Por otro lado, y en consonancia con lo anterior, intentamos que el acceso a esa formación sea siempre gratuita y accesible para nuestros alumnos. Sin ir más lejos, en el pasado 2014 el 100% de los cursos que hemos realizado han sido gratuitos para los participantes siendo subvencionados por la Consejería de Empleo de Castilla la Mancha y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

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subsistemas de la educación

Subsistemas de la educación

El concepto de educación se integra en tres subsistemas: la educación informal, formal y no formal, y lo ideal es que los tres estén perfectamente coordinados y actúen de forma sinérgica para favorecer procesos educativos integrales y de calidad para el desarrollo integral de las personas.

Educación formal: Corresponde al sistema educativo estructurado jerárquicamente, con cursos establecidos por orden cronológico y que empieza con la escuela primaria y se prolonga a las instituciones terciarias.

Educación informal: Entendida como el proceso mediante el cual la persona asimila actitudes, valores, aptitudes y conocimiento a través de la experiencia cotidiana con la familia, los amigos y las amigas, compañeros y compañeras que comparten los mismos intereses, los medios de comunicación…

Educación no formal: Podemos considerar actividades educativas integradas dentro del ámbito de la educación no formal «aquellas promovidas desde la sociedad civil y fuera del sistema educativo institucional, donde los educadores no están insertados en una estructura jerarquizada, donde los educandos son toda la población y siendo, a diferencia de la educación informal, una intervención educativa intencional y consciente dotada de metodología, donde se pretende la mera transmisión de conocimientos para la obtención de un título sino la concienciación del individuo adquiriendo así una percepción de sí mismo y de su entorno para una posterior modificación del mismo» (José Luis Palacios).

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