Pavoni formación Toledo
Centro de Formación Pavoni

La responsabilidad social para nosotros es muy importante, como fundación sin ánimo de lucro que somos. Entendemos que formando técnicos de calidad, especializados y que consigan una titulación oficial, facilitamos la incorporación de estas personas a puestos de trabajo de calidad. Así, nosotros entendemos la formación como un instrumento, un medio para luchar contra el grave problema del desempleo actual y el riesgo de exclusión social que éste acarrea como consecuencia. Por otro lado, y en consonancia con lo anterior, intentamos que el acceso a esa formación sea siempre gratuita y accesible para nuestros alumnos. Sin ir más lejos, en el pasado 2014 el 100% de los cursos que hemos realizado han sido gratuitos para los participantes siendo subvencionados por la Consejería de Empleo de Castilla la Mancha y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

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contenidos formativos

Contenidos Formativos

Contenidos Formativos que se pueden definir como el conjunto de conocimientos o habilidades que el alumnado debe alcanzar para el logro de los objetivos propuestos.

Como los objetivos versarán sobre tres áreas como la obtención de conocimientos, la adquisición de destrezas y la adquisición de actitudes, los contenidos deben encaminarse a conseguir estos tres tipos de objetivos. Por tanto, nos encontramos con tres tipos de contenidos:

  •  CONCEPTUALES: Llamados también teóricos. Constituidos por hechos, datos, principios o teorías. Conocimientos que el alumno debe conocer para desempeñar adecuadamente las competencias en las que le estamos formando. Capacitan al alumno para establecer relaciones causa-efecto, deducir, interpretar, etc.
  • PROCEDIMENTALES: Denominados también prácticos. Habilidades o destrezas que el alumno debe ser capaz de realizar para desempeñar adecuadamente las competencias. Capacitan al alumno para desarrollar capacidades técnico-transformadoras, la interpretación y la supervisión de procesos.
  • PROFESIONALES: O bien llamados actitudinales. Desarrollo de actitudes, normas o valores. Actitudes necesarias para desempeñar adecuadamente las competencias profesionales requeridas. Dentro de este grupo se encuentran los contenidos formativos profesionalizadores, que son aquellas actitudes ligadas al desarrollo de la profesión.

En el desarrollo de las programaciones, estos tres tipos de contenidos deberán estar relacionados entre sí y enfocados hacia la consecución de los objetivos, acordes con la modalidad de formación en que se vaya a desarrollar.

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