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Centro de Formación Pavoni

La responsabilidad social para nosotros es muy importante, como fundación sin ánimo de lucro que somos. Entendemos que formando técnicos de calidad, especializados y que consigan una titulación oficial, facilitamos la incorporación de estas personas a puestos de trabajo de calidad. Así, nosotros entendemos la formación como un instrumento, un medio para luchar contra el grave problema del desempleo actual y el riesgo de exclusión social que éste acarrea como consecuencia. Por otro lado, y en consonancia con lo anterior, intentamos que el acceso a esa formación sea siempre gratuita y accesible para nuestros alumnos. Sin ir más lejos, en el pasado 2014 el 100% de los cursos que hemos realizado han sido gratuitos para los participantes siendo subvencionados por la Consejería de Empleo de Castilla la Mancha y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

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Actualización y mejora de la programación didáctica

Actualización y mejora de la programación didáctica

Actualización y mejora de la programación didáctica. Las cualificaciones profesionales y los certificados de profesionalidad son elementos que se van a encontrar en continuo cambio, ya que están concebidos para que se adapten a la realidad social y a un mercado de trabajo cambiante. Esto significa que las administraciones y organismos competentes promulgarán las modificaciones necesarias para mantener siempre actualizadas las cualificaciones profesionales y, en consecuencia, los certificados de profesionalidad. Así está previsto que sufran cambios tanto el Catálogo Nacional de Cualificaciones, como los certificados y cualificaciones en sí mismos, por eso necesariamente se tendrá que establecer un plan de revisión y actualización continua de la programación didáctica para las acciones formativas para el empleo.

Para establecer un control en aras de efectuar las actualizaciones y mejoras de la programación, se proponen una serie de instrumentos que constituyen criterios para la evaluación del diseño y la efectividad de la misma. Se tendrán en consideración una serie de referentes:

  • Adecuación de la programación a las finalidades definidas por la política de formación.
  • Adecuación de la programación a las necesidades formativas del contexto inmediato.
  • Adecuación a los principios psicopedagógicos del aprendizaje.
  • Adecuación de la programación a los participantes, sus necesidades y expectativas.

Además de estos referentes se deberá tener en cuenta una serie de criterios para la evaluación que valoren los siguientes aspectos de las programaciones:

Pertinencia: adecuación a las políticas y contexto de formación.
Actualización: adecuación de los objetivos del programa y las necesidades reales o sociales.
Objetividad: adecuación a las leyes y principios científicos.
Aplicabilidad: posibilidad de puesta en práctica de los objetivos propuestos.
Suficiencia: si satisface las necesidades detectadas.
Eficacia: nivel de logro de los objetivos propuestos.
Comprensibilidad: relación entre los objetivos logrados y los recursos implicados.
Relevancia: grado de importancia del programa para cubrir las necesidades individuales y sociales.
Coherencia: grado de adecuación entre sí de los distintos componentes del programa.

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